Aarón Navarro celebró por todo lo alto el campeonato.

Redacción – El costarricense Aarón Navarro Céspedes, se coronó campeón este domingo 27 de mayo con el Club Deportivo Guastatoya que tiene como uno de los principales protagonistas al habilidoso jugador nacional oriundo de Palmares, Pérez Zeledon.

Navarro consiguió su primer campeonato en su carrera profesional y lo alcanzó de manera brillante con el equipo pecho amarillo de suelo chapín que se llenó de gloria en la Liga Nacional de Guatemala tras apenas ocho años de fundación.

La afición de Guastatoya celebró por todo lo alto el campeonato amarillo.

El jugador costarricense comenzó en el banco de suplentes del cuadro Pecho Amarillo de Guatemala, el nacional no contó con la confianza de su entrenador Marvin Amarini Villatoro de León.

Pero en 48 minutos de juego y tras la lesión de un compañero, Navarro ingresaría a la cancha para darle más fuerza a su equipo en zona ofensiva.

En el nuevo monarca de Guatemala se encuentra otro costarricense como lo es Geonnathan Fernández Fallas, quién desde hace seis meses es el preparado físico del nuevo monarca chapín.

Gran final en Guatemala:

Tras dos intentos frustrados para conquistar su primera estrella, Guastatoya obtuvo este domingo 27 de mayo su primera copa de campeón del fútbol mayor de Guatemala.

LosPecho Amarillo del Guastatoya supieron controlar un partido que contó con oportunidades para ambos cuadros, pero fueron los locales quienes aprovecharon los descuidos de los visitantes.

El primer gol cayó en la primera parte al minuto 21, por intermedio de Jorge Vargas aprovechó una pelota filtrada y pudo definir a la salida de José Carlos García para poner romper a soñar al cuadro del nacional.

El propio Vargas contó con dos oportunidades más para aumentar la ventaja, pero el portero y la mala puntería impidieron su segunda celebración en la primera parte.

Navarro consiguió su primer título profesional.

Por su parte, Xelajú trató de reaccionar rápidamente al inicio del segundo tiempo, pero Juan José Paredes evitó la caída de su portería. Ambos cuadros siguieron buscando el gol, pero la puntería no acompañó a los delanteros de los conjuntos finalistas.

El encargado de llevar al Guastatoya a la gloria fue Fredy Orellana que entró al campo para lograr la segunda anotación que le dio el título a los locales y volver el Estadio David Cordón Hichos una verdadera fiesta pecho amarillo.

El compromiso terminó con un marcador de 3-1 en favor del equipo del jugador nacional que es pieza clave del cuadro pecho amarillo del balompié chapín que se llenó de gloria en suelo guatemalteco por primera vez en su corta historia profesional.

Navarro Céspedes, ha vestido las camisetas de: Municipal de Pérez Zeledón, AS Puma Generaleña, Universidad de Costa Rica y su último equipo en suelo nacional fue Jicaral Sercoba de la segunda división nacional.