Redacción- Dos ticos y un español nacionalizado costarricense representarán al país en agosto con la prueba mas dura de triatlón,Ultraman, este consta de 520 kilómetros, lo cual es el doble de un Ironman.

Paulo Feoli, Johana Ávila y el español Jorge Nadal, se someterán el 4 de agosto a un recorrido de 10 kilómetros en aguas heladas, seguido de 149,8 kilómetros en bicicleta. Al día siguiente tienen que realizar 275,8 kilómetros de ciclismo. Para finalizar tendrán como reto un tramo de 84,4kilómetros de atletismo, es importante recalcar que todo debe durar menos de 12 horas.

“Hace seis años empecé a correr entre 21 y 42 kilómetros  y hace como 5 años entrenando para una maratón tuve una lesión en la cadera, por lo tanto el ejercicio quedó de lado, sin embargo, soy una persona demasiado activa y al tiempo de recuperarme un poco empecé a andar en bicicleta, pero el dolor no terminaba, luego aprendí a nadar y con el paso del tiempo empecé a hacer triatlón”, comentó Feoli.

Paulo añadió que con esfuerzo y dedicación empezó a entrenar para su primer Iroman en el 2015 y le surgió por seguir haciendo competencia extremas de larga duración.

“Entrenando para el segundo Iroman  estaba conversando con mi compañero, Jorge Nadal, nos motivo a mi amiga Johanna y a mi persona a inscribirnos. El proceso para tomar la decisión fue como de 3 meses debido a que era una decisión muy fuerte.”, manifestó Paulo.

Feoli comentó que nunca antes ningún costarricense había participado de un Ultraman por lo tanto fue algo que nos terminó de motivar.

“Es algo que tal vez no la han realizado debido a que es una carrera tan difícil y que requiere de mucho entrenamiento para dar un buen resultado”, añadió Paulo.

El tico comentó que para poder formar parte de la inscripción debía tener un buen curriculum deportivo. Paulo también explicó que entrena entre dos y tres horas diarias, lo cual le requiere muchos cambios en su vida diaria.

“La alimentación es sumamente importante debido a que es mas constante de la que tenía normalmente y requiere de mucha agua y proteína y tengo la ayuda de la nutricionista Miranda”, manifestó Feoli.

Johanna Ávila ha sido una fiel compañera de más de 3 años del tico Paulo Feoli, esta mujer es la primera tica en realizar el Ultraman. Ellos van a participar en Canadá del  4 al 6 de agosto.