Redacción-  Seis personas con órdenes de captura han sido detenidas en el último mes y medio cuando realizaban un trámite de huellas en el Ministerio de Seguridad Pública.

Ejemplo de esta situación fue la captura ayer en horas de la tarde de un hombre de apellido González, 24 años, quien poseía dos órdenes de captura activas.

González visitó las instalaciones de  Dactiloscopía para solicitar el permiso de portación de arma de fuego como oficial privado de seguridad, pero al estudiar las huellas dactilares y cotejarlas en el sistema dio como resultado sus capturas.

Por conducción temeraria y otra por violencia doméstica reveló el sistema, por lo que de inmediato fue aprehendido; aunque intentó escapar de los oficiales fue reducido a la impotencia.

De acuerdo con José Pérez, jefe de la sección de Dactiloscopía, el año pasado 27 personas fueron aprehendidas en el sitio por tener orden de captura activa y llegar a efectuar trámites personales a la sección de Dactiloscopía.

En el año 2016, 42 personas fueron aprehendidas; mientras que en el 2015 sumaron 53 más cuando efectuaron trámite de huellas en la sección de Dactiloscopía.