Redacción- Una vez más, una cabina de peaje es destruida por un vehículo. Esta vez, fue un tráiler y el escenario fue la estación ubicada en la autopista Florencio del Castillo, a la altura de San Diego de La Unión.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el hecho se registró a la 1:17 a.m. de este domingo. Producto del incidente, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Max Peralta de Cartago.

Al parecer, el conductor del vehículo pesado se quedó dormido y al llegar al peaje el camión se montó sobre una isla que divide los carriles. En ese momento, el chofer habría intentado hacer alguna maniobra, pero fue imposible.

Con el impacto, la cabina del tráiler se desprendió y cayó sobre una de las estaciones de cobro que era ocupada por un funcionario.

Por fortuna, no hubo víctimas que lamentar y ninguno de los heridos presentaba lesiones de gravedad. La Policía de Tránsito decomisó el camión tras retirarlo de la escena e inició una investigación para determinar con exactitud lo ocurrido.

Los vídeos de las cámaras de seguridad serán fundamentales para este proceso.

Esta no es la primera vez que se registra un choque contra una estación de peaje. Incluso, en este mismo lugar se han presentado otros accidentes.

El último caso, se había presentado en el peaje de Alajuela el 16 de noviembre pasado, cuando, al parecer, el exdiputado Juan Marín se quedó dormido y chocó violentamente su carro contra la estación. El político falleció en ese percance.