Herediano se jugará la vida en Tibás. (Foto: Prensa CSH).

Redacción – Tras 14 años de carrera profesional, el azteca Omar Arellano,  sueña con su primer cetro en suelo tico y además buscará inaugurarse como monarca de Liga, debido a que, el experimentado ariete mexicano no ha logrado consagrarse como campeón local en ninguno de los países dónde ha militado.

Arellano, es muy reconocido en su país como un jugador que marcó época, en las Chivas de Guadalajara, el habilidoso romperedes es recordado por su paso en el cuadro propiedad de Jorge Vergara, expropietario del Deportivo Saprissa.

El ariete nacido en Guadalajara, Jalisco, militó durante cinco temporadas en el cuadro tapatío, en dónde vio acción en un total de 121 juegos y anotando 18 goles con el conjunto más ganador de México.

A pesar de que Arellano marcó un antes y un después en Chivas, el pequeño delantero debutó en el balompié profesional con el equipo más «viejo» del fútbol mexicano, Club Pachuca.

Luego de militar en estos grandes conjuntos aztecas, el delantero perdería protagonismo en suelo mexicano, debido a que no tendría la misma estabilidad, como la tuvo en sus dos primeros clubes y se dedicaría a coleccionar camisetas de elencos como: Monterrey, Toluca, Leones Negros de Guadalajara y Tampico Madero.

Omar Arellano puso el 1-0 al minuto 10 del primer tiempo. (Foto: Prensa CSH)

Después de militar en estos clubes de su país Arellano, tendría una caída libre en su carrera profesional, debido a que dejaría tierras mexicanas para irse a jugar con el Ontinyent CF de la tercera división de España,

Dicho paso a tierras ibéricas, causaría burlas y críticas de la prensa azteca que no se explicaban, como un jugador que dejó su huella en el equipo más laureado de México terminaría jugando en una liga semiprofesional del viejo continente.

Ese paso por España, hizo crecer al futbolista mexicano que llegaría a suelo costarricense para este Torneo de Clausura 2018 para enfundarse con los colores del Herediano, equipo que le ha sentado muy bien al ariete mexicano que se encuentra a las puertas de ganar su primer título como Campeón de Liga en sus 14 años de carrera.

Arellano, tiene al Herediano más vivo que nunca en la gran final nacional, gracias a su anotación en el juego de ida en el Estadio Eladio Rosabal Cordero que lucía sus mejores galas para el primer partido de la Final Nacional.

Inclusive, el delantero hace un lado la polémica arbitral y pide a todo el plantel trabajar la definición porqué este martes generaron ocasiones claras pero no fueron contundentes, lo cual les dejó una factura cara.

Destacar que, Arellano tiene dos títulos en su palmares luego de ganar una Copa Interliga con Chivas en el año 2009 y una Concachampions con Monterrey en la temporada 2012-2013.

Arellano y compañia, se proponen para este próximo domingo 20 de mayo salir campeones en Tibás.