Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un hombre identificado como Bryan Fabián Bustos Villegas fue condenado a nueve años de prisión, luego de que la Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género le encontrara culpable de varios delitos.

A Bustos Villegas se le comprobó que cometió un delito de tentativa de homicidio, tres maltratos, una amenaza y dos incumplimientos de medidas de protección, en perjuicio de su exnovia.

El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José dictó la sentencia a inicios de mes en un segundo debate que se ordenó luego de que el Ministerio Público ganara la apelación de la sentencia absolutoria en favor del imputado, que fue dictada en febrero del año anterior por otro Tribunal.

De acuerdo con el Ministerio Público, Bustos Villegas cometió los actos desde enero hasta julio del 2016, cuando el acusado y la víctima tenían un año de noviazgo.

El imputado intentó asesinar a su pareja cuando ambos visitaron un hotel de San José para compartir; sin embargo, Bustos estaba borracho e intentó asfixiarla por celos.

Tras eso, Bustos pidió perdón a su pareja, por lo que regresaron y se fueron a vivir juntos. En ese periodo, se probó que el imputado realizó distintos maltratos y amenazas en contra de la mujer, quien solicitó medidas de protección, las cuales el imputado incumplió en dos ocasiones.

De esa manera, el 24 de julio del 2016, la ofendida interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, donde se inició la investigación y se recabaron las pruebas necesarias para establecer la verdad real de los hechos, lo que desencadenó con una acusación en contra de Bustos.