Redacción- El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, visitaron este jueves la finca Vivoyet, ubicada en Crucitas.

Tanto Soto como Rodríguez inspeccionaron el terreno para medir el impacto ambiental que había causado la invasión de los coligalleros, además de las acciones de seguridad para evitar que continúe el deterioro.

Los dos estuvieron de acuerdo en presentar un informe e al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Además, escucharon a los vecinos, los ambientalistas y vieron las condiciones en las que se encuentran actualmente los oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública.

Una de las medidas, está la ubicación de policías de Fronteras en dos instalaciones que posee el MINAE, específicamente en Boca de San Carlos y Tiricias.

 

Por su parte, el jerarca de seguridad conversó sobre la construcción de delegaciones en Agua Dulce ubicado en el  distrito de Colorado en Pococí, Limón; así como en las delegaciones de Delta Costa Rica y Barra del Colorado.

Escuela Nacional de Policía ya se capacitan 300 estudiantes, los cuales serán ubicados en la Policía de Fronteras.

La visita estuvo acompañada por los viceministros de Seguridad, Luis Carlos Castillo y Eduardo Solano Solano; así como de la Policía de Fronteras, vecinos y ambientalistas.