Redacción – Carlos Alvarado, en compañía de sus vicepresidentes electos Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, realizaron el procedimiento para subir el piso del Teatro Nacional, de forma mecánica, para las actividades de trasmisión del traspaso de poderes el próximo martes 8 de mayo.

Para poder elevar el piso de 131 años, participaron colaboradores y familiares de la Administración Alvarado Quesada.

“Estamos debajo del Teatro Nacional, trabajando en equipo para las actividades del traspaso de poderes”, transmitió Alvarado a través de su página en Facebook.

Alvarado describió el movimiento que manualmente emprendió primero su grupo, posteriormente el de Campbell y finalmente el de Rodríguez para lograr subirlo.

Además, el presidente electo aprovechó el momento para entrevistar a la actual ministra de Cultura y Juventud, Silvie Durán -quien continuará en el cargo- y al director del Teatro Nacional, Fred Herrera.

Herrera calificó el Teatro Nacional, símbolo nacional del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Libertad Cultural, como “un punto focal, donde nuestra nación hace grandes eventos y desde el cual los costarricenses le hablamos al mundo”.

Ambos, resaltaron que la pieza original para elevar el piso al nivel del escenario, traída de Italia, se encuentra en perfecto estado a pesar de haberse instalado en 1887.

Alvarado abogó por el respaldo legislativo a un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica para realizar una remodelación completa del Teatro Nacional y convertirlo en un sitio más seguro con la dotación de un sistema contra incendios y una nueva instalación eléctrica.

En esta reliquia histórica, el presidente electo, Carlos Alvarado, saludará el próximo martes a las delegaciones oficiales que vendrán a la transmisión de mando, a las que ofrecerá un coctel. También, sostendrá reuniones bilaterales y presidirá el primer consejo de gobierno de su administración en el periodo 2018 – 2022.