Manifestación de vecinos de Herradura

Redacción – Vecinos del asentamiento humano Las Parcelas de Herradura, ubicado en el cantón de Garabito, se manifestaron este lunes ante la notificación que debían desalojar el terreno donde han vivido desde hace más de 25 años.

Aproximadamente, unas 200 personas marcharon por la calle costanera con pancartas y mensajes pidiendo que detuvieran la orden de desalojamiento.

El conflicto comenzó porque esos terrenos pertenecían a un inversionista extranjero. Después de varios años en desuso, estas personas ingresaron al sitio y se apropiaron del lugar. El problema se dio a partir de que uno de los dueños vendió su propiedad con un espacio mayor al que tenía, por lo que el nuevo propietario reclamó lo que él consideraba suyo.

David Rangel, dirigente de la manifestación, explicó la razón por la cual los vecinos estaban reclamando. «Ya es demasiado, estamos cansados de estos procesos fraudulentos que han habido aquí en estas parcelas», afirmó.

Los desalojos están programados para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo, a partir de las 8 a.m. Según informó Rangel, las parcelas afectadas serán la número 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9.

«Nuestra petición es pedir un juez superior que nos pare los desalojos, hasta no revisar esos expedientes».

Cada una de las parcelas cuenta en promedio con cinco hectáreas, por lo que se estarían desalojando alrededor de 35 hectáreas de parcelas.