Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Por motivo del Traspaso de Poderes, las autoridades han establecido medidas para comprometerse con la seguridad y el correcto movimiento del acto que se efectuará en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército este martes a partir de las 8:30 a.m. Por esto, la restricción vehicular del día martes no va a estar vigente por la ocasión.

Calles cerradas, paradas de buses restablecidas, accesos habilitados, operativos de las autoridades de seguridad y atención de emergencias, son parte de las medidas que se toman para garantizar una buena gestión del acto oficial.

Los que necesiten utilizar el carro para trasladarse a distintos lugares, pueden transitar con las placas terminadas en 3 y 4 en la provincia de San José, pero deben contemplar las calles que estarán cerradas en las cercanías de la Plaza de la Democracia. Esto es desde el Parque la Merced hasta Barrio La California, distribuido de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., este con cierre total y paso regulado. También en Paseo Colón entre calles 4 y 19. En Avenida Segunda, frente a la Plaza de la Democracia, los cierres serán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. del martes.

Autoridades la Fuerza Pública, la Dirección de Inteligencia y Seguridad, la Unidas Canina K-9, Policía Municipal de San José, Policía de Transito, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades, bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial (UEI), son parte de los refuerzos que se harán en el evento.

A pesar del libre tránsito vehicular, las autoridades recomiendan que, si los conductores y pasajeros no van a asistir al evento, no se acerquen al perímetro a menos que sea necesario, pues el paso que se habilita es sumamente regulado.

Para los asistentes, deben tomar en cuenta que no se permite el ingreso de objetos que puedan alterar el orden público o provocar accidentes, como piedras, botellas de vidrio o metálicas, bebidas alcohólicas, cigarros, encendedores, aerosoles, material inflamable, armas y demás similares.

En todo el área del acto, se disponen basureros para que los asistentes que ingresen con sus botellas de plástico o comida, puedan depositan la basura donde corresponde.