Redacción– Tan solo unas horas después de haber asumido el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Fernández, renunció a su cargo, convirtiéndose en la primera baja del Gobierno del Bicentenario de Carlos Alvarado.

Fernández había sido juramentada este martes por el mandatario durante el primer Consejo de Gobierno de esta administración. La renuncia se da a raíz de una publicación de CR Hoy, en la cual revela que  durante la administración de Laura Chinchilla fue sancionada por abandono laboral.

La Canciller de la República, Epsy Campbell Barr, aceptó la dimisión.

“Con el espíritu de fomentar que el Gobierno de Unidad Nacional tenga el mejor ambiente político en sus primeras semanas de ejercicio, estimo pertinente renunciar al cargo de Vicecanciller de la República, el cual asumí el día de ayer con gran ilusión y compromiso”, precisó Fernández.

Agregó que “fui elegida por mis atestados, los cuales fueron suficientes para que las autoridades consideraran que era la persona idónea para asumir con propiedad temas de fondo en la intensa agenda internacional del país y ser un puente con los funcionarios de carrera diplomática”.

La funcionario agregó que el proceso administrativo que enfrenté en 2010, “puede generar un desgaste innecesario para el señor Presidente, a quien admiro y respeto, a la señora Canciller, a la que le agradezco haberme escogido, y a la Institución, a la que amo y he servido fielmente durante 12 años”.