Redacción- Todas las personas que hayan sido víctimas de un delito, tendrán su propia voz en la Asamblea Legislativa en este nuevo periodo legislativo 2018-2022.

La diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Volio, se encargará de representar a los afectados por el crimen en Costa Rica, que día a día, va en aumento, como lo reflejan las estadísticas.

Para Volio, las autoridades se han enfocado más en prestar atención al malhechor que a quienes se ven afectados por las sus actos.

La legisladora señala que los tratos hacia los reos en las cárceles deberían ser diferentes, siempre respetando sus derechos. Para ella, privilegios como ir al cine, al teatro o al estadio no deberían existir para los privados de libertad.

Esos fondos que se utilizan para, como la misma Volio lo comenta, llevar los presos a pasear, deberían utilizarse para ayudar a las víctimas, que tras los crímenes son los que más sufren por las consecuencias.

“Desde el legislativo vamos a levantarla voz para que esto se enderece y pasar los proyectos de ley que se necesiten para levantar la bandera de las víctimas, tener esa voz que ha estado totalmente muda, nadie habla de las víctimas. Todos se enfocan en los privados de libertad, en darles yoga, llevarlos a pasear”, comentó Volio.

Volio asegura que defenderá a todos los afectados por la criminalidad, debido a que como ella misma lo ha logrado constatar en sus tiempos como policía, este grupo de personas ha estado en el olvido.

El ámbito de seguridad a nivel país será uno de los temas prioritarios de Volio en su agenda legislativa, ya que gracias a su recorrido como oficial de policía en las peligrosas barriadas de Costa Rica, ha visto como la inseguridad se apodera de las calles.