Redacción- Cientos de costarricenses recibieron con un fuerte aplauso al presidente Luis Guillermo Solís, quien dejó este martes su función como mandatario.

Cuando la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, llamó a Solís se escucharon los aplausos y gritos de los cientos de participes en la Plaza de la Democracia.

Este martes, Carlos Alvarado recibió la juramentación como el nuevo presidente de Costa Rica, tras resultar electo el pasado mes de abril.

¿Quién es el nuevo presidente?

Carlos Andrés Alvarado Quesada nació el 14 de enero de 1980 en el Hospital México de Costa Rica, hijo de Alejandro Alvarado Induni y Adelia Quesada Alvarado.

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Saint Francis ubicado en Moravia, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Costa Rica, en la carrera de Comunicación Colectiva.

En el año 2010 contrae matrimonio con Claudia Dobles Camargo, con quien procrea a Gabriel Alvarado Dobles su único hijo.

Se desempeñó como asesor de la fracción del Partido Acción Ciudadana en la Asamblea Legislativa en el período 2006-2010. Fue consultor del Institute of Development Studies de Reino Unido en financiamiento de PYMES. Gerente de Departamento de Dish Care & Air Care.​ Director de Comunicación para la campaña presidencial de Luis Guillermo Solís Rivera, profesor en la Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Durante la administración Solís Rivera ejerció como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social,  institución encargada del combate a la pobreza y las ayudas del Estado a la población de escasos recursos. Tras la renuncia como ministro de Víctor Morales Mora, Alvarado fue nombrado Ministro de Trabajo.

Alvarado también cuenta con gran afición por la música y la literatura.