Redacción-  Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión luego de violar a un niño de ocho años en Desamparados.

La Fiscalía de ese lugar consiguió la pena en contra de Eduardo García Vargas, el cual es el responsable de cometer el crimen contra el menor de edad. La condena fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad, el 15 de mayo anterior.

El Ministerio Público comprobó que los hechos ocurrieron en Desamparados, el 13 de julio del año  2015, cuando el menor en ese enonces tenía ocho años de edad. La investigación de la Fiscalía probó que ese día el imputado llegó a la casa de los padres del menor para pedirles que le permitieran al niño ir a su casa, para regalarle un carro de juguete.

Tras la relación de confianza de la familia de la víctima con García, dejaron ir al niño con el sujeto, quien aprovechó estar a solas con el ofendido para violarlo. Posterior a estos hechos, el menor le comentó a sus padres lo ocurrido, quienes de inmediato acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia contra el sujeto.

Para enero de 2017, el Poder Judicial reportó más de 16 mil casos por delitos sexuales, los cuales el 60% de los mismos son hacía menores edad.

El abuso sexual en menores de edad es uno de los tipos de maltrato infantil con peores repercusiones en sus víctimas y  donde  usualmente  van acompañados de otros tipos de violencia.