¿Yanny o Laurel? El audio viral de internet que sigue los pasos del vestido

Expertos afirman que depende de la percepción y la calidad del audio

Redacción – ¿Recuerda al famoso vestido azul y negro o dorado y blanco? ¡La historia se repite! Un audio ha circulado por todo internet y ha dividido a las personas por dos caminos. ¿La voz dice Yanny o Laurel?

Este video se ha compartido en redes sociales de forma incontable. Sólo en Twitter, ha sido reproducido más de 14 millones de veces. Trata de una voz computarizada que dice una palabra mientras confunde a los usuarios porque no saben con certeza cuál de los dos nombres dice, Yanny o Laurel.

Este archivo multimedia saltó a la fama cuando el estudiante de secundaria de 18 años, Roland Szabo, de Georgia en Estados Unidos , lo publicó en la página web Reddit.

El joven dijo que tenía un tiempo de trabajar en un proyecto escolar y grabó la voz de un sitio web de vocabulario que se reproduce a través de los parlantes de su computadora. La gente en la sala no estaba de acuerdo con lo que estaban escuchando. Dijo que un amigo suyo la publicó por primera vez en Instagram y de ahí salió la votación, donde los resultados fueron variados.

La explicación científica es que se juntan dos voces, una dice un nombre y la otra dice el otro. Ambas juntas son difíciles de distinguir pero no imposible, depende del modo y la intensidad del audio.

Esta grabación es de baja calidad, por lo que, según expertos internacionales, el cerebro llena los huecos entre los sonidos discernibles. Esto mismo pasó con el popular vestido en el 2015, la foto original fue tomada con poca luz y al editarla o dependiendo de la percepción de la persona.


Publicidad

.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.