Zoila Volio, diputada del Partido Integración Nacional. AMPrensa.com.

Redacción- La labor de la diputada Zoila Volio durante sus próximos cuatro años de gestión en la Asamblea Legislativa, tendrá, entre toda su agenda, dos temas medulares: la seguridad y el  agropecuario.

Volio, como ella misma lo dice y lo ha hecho en ocasiones anteriores, no teme a ponerse las botas de policía y las botas de hule, por lo que conoce a la perfección estos asuntos para tratarlos en el Plenario.

La legisladora, en el ámbito de seguridad, se enfocará en hacer que se escuchen todas la voces de las personas que han sido víctimas de cualquier delito, mismas que han sido silenciadas por los beneficios carcelarios que reciben los criminales.

Recibir clases de yoga, ir al cine, al estadio o de paseo, no son tratos que deberían recibir los reos, según Volio. Para ella, los esfuerzos deberían enfocarse las víctimas.

«Desde el legislativo vamos a levantarla voz para que esto se enderece y pasar los proyectos de ley que se necesiten para levantar la bandera de las víctimas, tener esa voz que ha estado totalmente muda, nadie habla de las víctimas. Todos se enfocan en los privados de libertad, en darles yoga, llevarlos a pasear», comentó Volio.

Esta labor en seguridad, la diputada la realizará con cabalidad debido a que conoce bien el tema: forma parte de la Reserva Policial de la Fuerza Pública y ha recorrido personalmente las barriadas conflictivas del país haciendo operativos y viendo la situación que se vive en ellas.

En temas agropecuarios, la congresista del PIN, ingeniera agrónoma de profesión, apela por fortalecer al pequeño productor y devolver el valor a los mismos.

Volio, además, reconoció que la agronomía ha sido casi que olvidada por el gobierno, lo cual no puede suceder en un país netamente agrícola.