Imagen ilustrativa de persona detenida. AMPrensa.com

Redacción-  La Policía de Fronteras logró decomisar un gran cargamento de medicamentos que no contaba con los permisos sanitarios en La Cruz de Guanacaste.

El intenso trabajo que realiza la Policía de Fronteras en La Cruz de Guanacaste con acciones policiales como abordajes y controles de carretera permitió el decomiso del cargamento.
En el primer decomiso realizado, los oficiales abordaron a un extranjero de nacionalidad nicaragüense que intentaba ingresar al país por un punto no habilitado. Al revisar un paquete que portaba le hallaron un total de 48 frascos de aparente mariguanol, 12 frascos de pomada, 30 frascos de diversas pastillas, 11 frascos de crema de sábila, 12 cremas y 12 frascos de analgésicos.
Luego, los oficiales realizaron un recorrido por otro lugar que se utilizaba para ingresar al país y el cual no era habilitado, en este lugar  otro nicaragüense  fue interceptado con un bolso. Dentro de este bolso el sospechoso  llevaba un total de 3600 unidades de medicamentos sin registro sanitario costarricense y transportado de forma irregular.
Ante esto, los oficiales de Fronteras coordinaron con las autoridades del Ministerio de salud, para remitir los productos que se decomisaron, además de la información de los incidentes atendidos
La Policía de Fronteras continuará con diversas acciones en las fronteras del país para que evitar la comercialización de productos con no cuentas con los registros sanitarios, ni los permisos respectivos para su comercialización.