Redacción-  Un total de 250 colaboradores del Centro de Investigación y Desarrollo de Intel Costa Rica se sumaron a diversas actividades de voluntariado en el Parque La Libertad.

 Armados con palas y picos, los voluntarios participaron de labores de reforestación, mejora de áreas verdes y zonas de descanso, lo que beneficiará a decenas de personas que visitan este lugar, ya que está ubicado en la confluencia de comunicades urbano marginales de los cantones de La Unión, Desamparados y Curridabat.

“Para Intel es sumamente importante apoyar en la mejora de la calidad de vida de las comunidades, por eso con proyectos como el que desarrollamos hoy en el Parque La Libertad, fomentamos en nuestro colaboradores el voluntariado y el ser parte activa de las comunidades en donde operamos”, señaló Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

A nivel global, en el marco de su 50 aniversario, la Corporación Intel se ha propuesto dos metas muy importantes en el área de Responsabilidad Social Empresarial: lograr la participación del 50% de todos los colaboradores en labores de voluntariado y que en conjunto todas sus operaciones a nivel mundial logren durante el 2018 un millón de horas de trabajo comunitario.

La empresa se ha sumado a este esfuerzo, ya en 2017 siete de cada 10 colaboradores participaron del programa de voluntariado, que se instauró como parte del ADN de la empresa desde su llegada al país hace 21 años.

“Seguiremos con este tipo de actividades en áreas tradicionales como medio ambiente, y también en el voluntariado basado en habilidades, al cual hemos dirigido mucha de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, con actividades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), para que nuestros ingenieros e ingenieras compartan con niños, niñas  y adolescentes sobre el futuro que podrían tener en estas áreas”, concluyó Scott.