Redacción- Durante el último mes, diferentes cuerpos policiales han llevado a cabo múltiples operativos en la provincia de Guanacaste que han dejado grandes resultados: 70 personas detenidas, armas, vehículos y droga decomisada.

Las acciones policiales llevadas a cabo al norte del país ya son ocho y se han desempeñado por la Fuerza Pública en conjunto con la Policía de Tránsito, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía Municipal y la Policía Profesional de Migración.

De las 70 personas que han sido capturadas por diversos delitos, 16 tenían orden de captura, 31 se encontraban en condición migratoria irregular y 12 cometían delitos al momento en que fueron aprehendidas.

Las drogas confiscadas corresponden a marihuana, crack y cocaína, en total son más de 300 dosis entre todas.

A su vez, las autoridades comisaron cuatro armas de fuego.

Por otra parte, la Policía de Tránsito también ha logrado buenos resultados, consiguió el decomiso de 27 vehículos y 126 motocicletas. Además, realizaron 423 infracciones a conductores.

De los vehículos incautados, según informaron las autoridades, 10 carros y cinco motocicletas estaban reportados como robados.

Los oficiales contabilizaron, en todos estos mega operativos, 1.772 personas investigadas, 477 carros y 158 motos revisadas.