La Sele ha venido de más a menos.

Redacción – Costa Rica, esta a 90 minutos del sellar el ridículo más grande en la historia del fútbol tico, que estaría sellando su peor participación mundialista, a lo largo de las cinco ediciones dónde ha estado presente La Sele.

En caso de no marcar un gol ante Suiza,  La Sele terminaría como una de las peores selecciones en Rusia 2018, dónde no 31 de las 32 selecciones han marcado menos el combinado dirigido por Óscar Ramírez.

En las presentaciones anteriores de La Sele en una justa mundialista, el combinado patrio nunca se ha regresado al Aeropuerto Juan Santamaría, sin al menos haber celebrado un gol en la máxima competición del deporte rey.

Desde el recordado tanto de Juan Arnoldo Cayasso en Italia 1990, el pueblo tico ha tenido la dicha de festejar por todo lo alto, una anotación del representativo nacional, le ha demostrado al mundo la garra y coraje de los costarricenses.

En las demás presentaciones universales, La Sele consiguió marcarle a naciones de la talla de: Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Suecia y entre otras más, que vieron como un jugador del cuadro patrio celebraba por todo lo alto.

Estos fueron los goles concretados por Costa Rica, en las Copas del Mundo:

En Italia 1990, la Tricolor marcó cuatro tantos, además, la dosis se repitió en Corea- Japón 2002 dónde también se consiguió marcar la misma cantidad de aquel recordado verano italiano.

Para Alemania 2006, el cuadro nacional bajo su cuota goleadora a solamente tres tantos marcados, dónde se pudo vencer a uno de los mejores arqueros del mundo en aquel momento, Jens Lehmann, gracias al doblete de Wanchope en el juego inaugural ante Alemania.

La Tricolor podría cerrar su peor presentación en un Mundial. (Foto: Fedefútbol).

La mejor presentación de La Sele, también ayudó a aumentar el goleo Tricolor al conseguir en Brasil 2014 un total de cinco goles y además, se logró avanzar hasta los cuartos de final en la justa realizada en suelo sudamericano.

Con esto, el representativo nacional corre el riesgo de irse de suelo europeo sin conseguir un tanto y convertirse de esa manera, en la única selección sin haber marcado un sólo gol en Rusia 2018.

La Tricolor, saldría en busca de romper todas las quinielas en el cierra de la fase de grupos para el combinado patrio que iría por la gloria en Rusia 2018 y de esa manera, darle una gran alegría a todo el pueblo nacional.