Óscar Ramírez conversó con los medios.

Redacción – El seleccionador nacional Óscar Ramírez, defendió a muerte después de la dolorosa eliminación ante Brasil su defensivo estilo de juego, el cuál lo ha caracterizado a lo largo de su estancia en el banquillo nacional.

El estratega nacional, dio declaraciones con brillo de dolor en sus ojos tras una derrota que no se esperaba al ver la acción del cuadro Tricolor a la largo de 91 minutos de un partido «perfecto».

La Sele se mostró en a lo largo del compromiso muy aplomada en defensa, organizada y sobre todo con buen control de pelota por parte de todos los zagueros nacionales.

Ramírez afirmó que una pérdida 2 por 0, duele mucho pero su posición siempre fue defender a muerte su defensivo estilo de juego, el cuál, le ha traído gran cantidad de críticas por parte de la afición.

«Los encuentros del mundial han sido muy cerrados, muchos equipos o selecciones han hecho lo que hoy hicimos nosotros, bloques muy cerrados, a la contra y el segundo cae por el cansancio pero las transiciones de muchos equipos son importantes.

Es un tema de saber cuándo arriesgar, cuándo hacerlo, cuándo combinativo, las diversas formas y esta parte estás jugando contra los mejores y son definitorios.

El otro día, explique bien el plan, es un plan de equilibrio, de manejo y luego un segundo tiempo dónde teníamos alternativas importantes, con algunos muchos que desde el minuto 30 pusimos a calentar a Bolaños y Joel Campbell, siempre con la intención de buscar el juego en el momento justo.

Lastimosamente, el balón parado se nos da en contra y aceleramos un poco tal vez, lo que se hizo pero creo que en cuánto al manejo, hemos hecho de acuerdo a las mejores manera que tenemos». afirmó Ramírez.

Con voz de autoridad, el estratega nacional terminó mencionando lo siguiente:

«Tal vez ustedes (periodistas) hablan mucho de atacar, puede ser que se de, pero a nivel internacional es otra manera y esa parte debe entenderse de cuándo son los tiempos de los partidos.

Jugamos con una selección muy vertical y creó que supimos hacerlo bien».

Costa Rica quedó eliminada de Rusia 2018 tras caer contra Brasil 2-0.