La Sele cayó derrotada 5-2 ante Brasil en Corea-Japón 2002.

Redacción – ¡A romper la maldición! En 10 juegos ante Brasil, La Sele solo ganó un compromiso hace 58 años, cuándo derrotaron a los sudamericanos con marcador de 3-0.

Costa Rica se enfrentará a Brasil en su segundo partido en 2018 y tiene prohibido perder si quiere continuar con sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la máxima justa mundialista.

Un empate o una victoria son los únicos resultados que dejarían a la Tricolor con posibilidades de pasar a la segunda ronda; sin embargo, La Sele solo registra un gane ante los cariocas y se dio en 1960 en un duelo amistoso con marcador de 3-0.

En dicho enfrentamiento, que se considera como amistoso pero fue en un Panamericano que se disputó en suelo tico, La Sele sacó una victoria que es considerada como uno de los ganes más sonados en la historia del país.

El cuadro patrio ha jugado un total de 10 partidos contra Brasil, contado Copa América, amistosos y duelos en Copas del Mundo, dónde se han enfrentado en dos ocasiones.

Juego amistoso ante La Sele y Brasil en el 2015.

El saldo es negativo para Costa Rica, que en los 10 juegos realizados, ha perdido en 9 ocasiones y solamente ganó una vez hace 58 años.

Además, tiene 32 goles en contra y solamente 9 tantos marcados por el combinado patrio.

Dichos números serían en el balance histórico pero si a enfrentamientos en Copas del Mundo se refiere, ambas selecciones se han visto las caras en dos ocasiones, en Italia 1990 y Corea – Japón 2002.

El primero de ellos fue en primera fase de la Copa del Mundo de Italia 1990.

En aquel entonces, en la primera participación de Costa Rica en una justa mundialista, los brasileños consiguieron el pase a los cuartos de final al vencer al conjunto tico con marcador de 1-0 tras un autogol de Mauricio Montero.

El segundo enfrentamiento se dio en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002.

En dicha justa mundialista, Brasil montó un show de goles ante La Sele. Con un contundente 5-2, eliminó a la Tricolor dirigida en aquel entonces por Alexandre Borges Guimaraes.

Los anotadores ticos fueron: Paulo César Wanchope y Ronald «la Bala» Gómez.

El cuadro nacional buscará que la tercera sea la vencida y derrotar de una vez por todas a Brasil en una jsuta mundilista y de esa manera darle una gran alegría a todo el país.