• Anteriormente la Femexfut fue multada por más de ¢9 milones

Redacción – Los aficionados de la Selección de México, una vez más, meten en problemas a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). El famoso canto ofensivo «eeeeh putooos» dirigido a los porteros del equipo rival ha hecho que México pague sumas de dinero porque se cataloga como homofóbico y discriminatorio, según la FIFA.

Un día después del juegos entre Alemania y México con un 0 – 1, la organización de fútbol internacional anuncia que le abrió un proceso disciplinario a la federación azteca porque la afición continúa con sus cánticos de odio en los estadios, esta vez para el portero europeo Manuel Neuer. Esto también sucedió en el Mundial de Brasil 2014 en los diferentes encuentros y en eliminatorias previas a estos torneos mundiales.

Para el juego eliminatorio ante El Salvador, este movimiento se repitió por parte de la afición y nuevamente el fútbol mexicano fue multado por 350 mil pesos mexicanos -más de ¢9 millones-. Ahora, la FIFA busca tomar medidas más estrictas para erradicar este tipo de insultos en los estadios.

La popular expresión nació hace casi 15 años en los estadios mexicanos y ha viajado junto a su selección para recalcar la furia de esta afición. Otro de los cánticos que acompaña este grito es la famosa canción de rancheras «pero sigo siendo el rey» de Vicente Fernández.

En numerosas ocasiones, la Femexfut y la Selección de México han solicitado a los hinchas que no se manifiesten con palabras ofensivas en los estadios. Ahora, reiteran su petición y piden que «no griten más puto ni insulten a los jugadores».

Vídeo en el Mundial de Brasil 2014.