Redacción. El presidente Carlos Alvarado se refirió por primera vez al polémico tuit que publicó el ministro de Educación, Edgar Mora, en torno al suicidio.
Alvarado calificó de imprudente la publicación del jerarca de Educación, pero aprovechó para señalar que esa publicación no debe interferir con el protocolo que busca proteger la integridad, principalmente, de jóvenes en riesgo del suicidio.
«Por el bien de Costa Rica, no debemos mezclar un tuit que el mismo ministro valoró que no fue lo más prudente y yo lo valoro igual, con un protocolo que se trabajó de una manera técnica y que busca proteger principalmente a las personas jóvenes sobre esta problemática», sostuvo el mandatario.
Añadió que el polémico tuit no debe detener un elemento de política pública. «Ese es mi punto de vista», dijo.
Los cuestionamientos a este protocolo aparecieron esta semana, luego de que Mora publicara en su twitter un mensaje que fue interpretado de diferentes maneras.
Carlos Alvarado se vio obligado a responder una consulta de la prensa en torno a ese tema en una conferencia que realizó al finalizar la reunión con los expresidentes Laura Chinchilla, Oscar Arias, Luis Guillermo Solís, Abel Pacheco, Rafael Angel Calderón y José María Figueres.
En dicha reunión se abordó la problemática que sufre el país por el tema fiscal. Alvarado agradeció a los ex presidentes haber aceptado su llamado y aportes que dieron para buscar, en conjunto, una pronta solución.