Redacción- Ciclistas de todas las edades podrán  disfrutar el próximo domingo 24 de junio de la sexta edición de la “Recreativa por la Vida, Donadores sobre Ruedas”.

El evento es gratuito y organizado por la Fundación Vida Nueva, el Parque La Libertad y el colectivo ChepeCletas, con el apoyo de distintas organizaciones dedicadas a la movilidad sostenible y la apropiación del espacio público.

“Ya son seis años de celebrar en nuestro país la Semana Nacional de la Concientización de Donación de Órganos y Tejidos a través de una bicicleteada por San José y al lado de organizaciones como Chepecletas y más recientemente con el Parque La Libertad; en este recorrido promovemos la adopción de hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida y evitar un trasplante en el futuro.

Además a través de los muchos pedaleros que se dirigirán al Parque La Libertad enviaremos un mensaje sobre la importancia de la donación de órganos después de la muerte, cuyo principal requisito es informar a la familia para que se respete la decisión”, mencionó Rossy Arrieta, Directora de la Fundación Vida Nueva.

El recorrido iniciará a las 9am y será el Parque Nacional el punto de encuentro de los participantes, quienes por recomendación de los organizadores deberán presentarse con bicicletas en buen estado y casco de seguridad y, en el caso de los menores de 12 años, presentarse acompañados de un adulto.

“Iniciativas como esta bicicleteada nos permiten validar los espacios deportivos familiares e inclusivos, donde participan desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. El recorrido incluye distintas zonas de Desamparados donde no es usual transitar en bicicleta por lo que la intención de esta movilización también gira alrededor de la unión comunitaria, ”destacó Luis Acuña, Gestor de Juventudes del Parque La Libertad

Para este edición de “Donadores sobre Ruedas” se esperan alrededor de 300 pedaleros y se tendrán bicicletas estilo Chopper para el préstamo, gracias al apoyo de Club Chopper Costa Rica.

“Desde Chepecletas creemos fielmente en que la donación de órganos es un tema que hay que comenzar a desmitificar y a darle el espacio que se merece; un acto como este puede salvar o extender la vida de muchísimas personas y por eso es un tema con el cual somos completamente afines.

Consideramos una muy buena combinación promover la donación de órganos y tejidos en el país al mismo tiempo que se impulsa la adopción de estilos de vida saludable, que son los que se promueve cada vez que decidimos utilizar una bicicleta en lugar de un automóvil”, destacó Roberto Guzmán del colectivo Chepecletas.