• Algunos comercios donarán más comida o bebidas por cada pendiente pagado

Redacción – La Benemérita Cruz Roja Costarricense ahora se posiciona, en proyectos sociales, al nivel de países como Italia y Argentina para iniciar con el movimiento «Un café pendiente» en la provincia de Puntarenas.

Este trata de fomentar el respeto y erradicar la humillación hacia las personas en condición de calle, con el motivo de que estas puedan asistir a restaurantes de la zona para poder comer sin necesidad de que se les cobre.

¿Cómo pretende lograr esto la Cruz Roja? Su propósito es que cada consumidor llegue a los restaurantes porteños inscritos y pague por adelantado desde un café hasta un almuerzo y lo deje pendiente de retiro.

«Cuando una persona en necesidad lo requiera, simplemente lo retira, sin tener que pasar por las humillaciones y desprecios que a menudo recibe cuando trata de conseguir dinero para poder comer», dice la publicación del Comité Auxiliar de Puntarenas.

Por su parte, los comerciales de las zonas han acogido de la mejor manera esta iniciativa, pues alguno hasta ofrecieron donar otro producto más por cada pendiente que se llegue a retirar.

Los cruzrojistas pretenden que proyecto social se expanda por todo el territorio nacional y otras provincias lo tomen como ejemplo para continuar con esta idea.

«Esperamos que esta iniciativa sea replicada en cada rincón de nuestro planeta y podamos entre todos, mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, movilizando el poder de la humanidad», afirmó la institución.

En Costa Rica se estima que más de 5 mil personas son habitantes de la calle y solo en San José, hay más de mil personas en condición de indigencia.