www.garrettfoto.com

Redacción- Si eres parte de los miles de costarricenses que han comenzado a preocuparse por la adecuada gestión de sus residuos electrónicos, esta es una buena oportunidad para disponer todos esos dispositivos que ya no tenés en uso. Esto porque AmbientaDOS ha habilitado tres nuevos puntos de recolección que reciben estos residuos de manejo especializado como lo son: el centro de recolección del Banco Cathay, en San Pedro, el punto del Parque de Desamparados y en el Centro de Acopio Recima en Pital de San Carlos.

Como comenta José Domenech, Gerente General de la empresa SOLIRSA “esta sólida alianza entre SOLIRSA y AmbientaDOS en el marco de nuestro Programa de Responsabilidad Social permite que los costarricenses puedan entregar los residuos eléctricos y electrónicos que tienen almacenados en sus hogares sin costo alguno en 5 puntos a nivel nacional”

Nuestro país llega a reciclar hasta 300 mil kilos de residuos electrónicos al año y aunque es una cantidad que motiva, lo cierto es que es solo una pequeña fracción de los residuos electrónicos generados, los cuales alcanzan aproximadamente 48.000 toneladas, según datos del Informe Global de Desechos Electrónicos 2017.

Además, durante esta nueva edición tres nuevos puntos se unen a AmbientaDOS para la recepción de material valorizable como son: Reciplaneth, en Guácimo de Limón, el cual se ubica 1.5 km norte del AyA de Guácimo, carretera a Rio Jimenéz; el Centro de acopio Recima, en San Carlos y que se ubica a 700 metros este del colegio público de Pital de San Carlos; y en Terramall, en Tres Ríos de Cartago, frente al peaje de la Carretera Florencio del Castillo.

Así que no pierdas la oportunidad este próximo 7 y 8 de junio, que se cumple la 112 edición de AmbientaDOS para responsabilizarte de los residuos electrónicos y valorizables que tengas a mano. También podés difundir esta información a todas las personas que quieran unirse a este propósito.

Para Daniel Zapata encargado del programa AmbientaDOS de Kimberly-Clark, otro buen propósito que podés llevar a cabo como consumidor es reducir el volumen de tus desechos electrónicos al bajar el consumo eléctrico e indirectamente darle más vida útil a los aparatos que actualmente posees.

Los residuos electrónicos que se reciben son únicamente los generados en el hogar como por ejemplo:

TV plasma, baterías de carro, teclados de mouse, teléfonos celulares, laptops, CPU, monitores, LCD, impresoras, servidores, fax, UPS, microondas, electrodomésticos, teléfonos de casa, cables, datáfonos, módems, discos duro, discos compactos y ventiladores.

Lo que no se recibe: Monitores, TV, tóner, fluorescentes, baterías, línea blanca-cartuchos de tinta y TV CRT.