Redacción – La Asamblea Legislativa incumplió el acuerdo de eliminar el uso de plásticos de un solo uso, una semana después de haberse aprobado la directriz.

La mañana de este jueves, La Asociación de Empleados Legislativos realizó un desayuno para todos los hombres afiliados, en conmemoración del Día del Padre.

La actividad llamada «Papá Mundialista», le dio desayunos empacados en cajas de plástico no renovables, incumpliento la orden de los diputados.

Se le consultó a la gerente de Aselegis, Aisa Morúa, la razón por la cuál no acataron la disposición. Morúa manifestó que la organización del evento fue realizada por ellos. En cuanto a la asociación, fue clara en que son una entidad privada, por lo que no deberían acogerse a los lineamientos de la Asamblea Legislativa.

“La organización de la actividad de hoy es de la Asociación Solidarista. Nosotros somos una entidad totalmente privada, es ajena a la institución».

Aunque Aselegis sea una organización privada, la actividad se desarrolló dentro del recinto legislativo. Cabe recordar que la directriz es vinculante para la institución, así como para las empresas que les brindan servicios.

La presidenta del congreso, la diputada del Partido Acción Ciudadana Carolina Hidalgo, afirmó que toda la Asamblea Legislativa y los entes que están relacionados con ellos, deberían de sumarse a las buenas prácticas, más allá de que sea una obligatoriedad.

Externó que le planteará a la asociación que puedan disminuir el uso del plástico de un solo uso. «Yo le plantearé a Aselegis que en otras ocasiones, puedan disminuir el uso del plástico de un solo uso como una buena práctica necesaria dentro de la Asamblea Legislativa».

Su compañero de directorio, el liberacionista Luis Fernando Chacón fue más allá. Enfatizó en que la Asamblea Legislativa debe generar una directriz absolutamente clara no solo para los funcionarios, sino para las entidades que están interrelacionadas, como lo es la asociación solidarista, la cooperativa y el sindicato.

Agrega que para evitar nuevamente esta situación, el directorio debe enviar una nota a la asociación recordordándole que la directriz se debe respetar.

«Lo que corresponde es que el directorio le mande una nota a Aselegis recordándole que hay una directriz que hay que respetar», aseveró Chacón.