Redacción – «Vamos a Besarnos» es la exposición que tendrá lugar en la Rotonda de la Patria Asamblea Legislativa en el marco de la defensa y el respaldo de los derechos de las personas de la comunidad LGTBIQ+.

Este evento expondrá los derechos de la comunidad gay, por lo que se hará un recorrido por la historia de estos y la lucha social que representa para toda la población homosexual y la sociedad.

Parte de los coordinadores del evento son la organización Frente por los Derechos Igualitarios, así como el diputado gay por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, quien se manifestó en redes sociales para hacerle propaganda a la actividad.

«¡La exposición Vamos a Besarnos llegará a la Asamblea Legislativa! Este recorrido por la Historia de los Derechos de las personas LGBTI en Costa Rica es construido por el Frente por los Derechos Igualitarios», publicó.

La inauguración está agendada para el próximo 2 de julio a las 6:00 p.m. y la exposición permanecerá hasta el 20 de julio.

Para el 28 de junio anterior, el diputado Sánchez se manifestó ante la Declaración de San José para erradicar cualquier signo de discriminación en instituciones estatales y no gubernamentales.

«Aplaudo el compromiso de todas las empresas privadas y públicas que firman la «Declaración de San José», que contiene 10 principios en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género y por la promoción de los Derechos Humanos de la población LGTBI. Las alianzas de este tipo generan un gran aporte en la construcción de sociedades inclusivas y respetuosas», destacó

Por su parte, José Daniel Clarke, asegura que esta es una representación de la lucha que se ha manifestado por varios años hasta llegar ahora a las paredes legislativas para que sea observada por el público.

«Habla de la cómo se pasó de la invisibilidad total a un momento donde la gente se siente más cómoda de hacerlo público», detalló.

La exposición está basada en citas de distintas fuentes en investigaciones de FDI, entrevistas y material como documentos que colaboran en la realización de este.

Clarke afirma que, para los organizadores y la comunidad, llevar este proyecto hasta la Asamblea Legislativa es algo muy significativo.

«Anteriormente, esta exhibición se presentó en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago durante más o menos unas cinco semanas. En este caso, va a la Asamblea Legislativa porque es un lugar muy representativo. Es el lugar donde la mayoría de proyectos han llegado a la mayoría de los gustos, digamos, donde ha habido mucha oposición y durante muchos años, ahí era uno de los lugares donde había mucha discriminación y no había apertura de los proyectos de reconocimientos de uniones ni nada por el estilo», comentó.

Los espectadores van a poder disfrutar de este recorrido por la historia en el horario legislativo de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes durante la mañana hasta el medio día

La actividad es para toda la familia y gratuito. Usted puede ingresar al evento de Facebook para más información.