Juan Valverde era el dueño del salón Valle Verde. Foto de Joaquín Salas.

Redacción. Un hombre identificado como Juan Valverde, conocido por sus amigos como Mascota, fue asesinado la madrugada de este domingo en un salón de su propiedad ubicado en San Pedro de San Marcos de Tarrazú.

Juancito, como también le llamaban, fue atacado aparentemente por uno o más hombres que ingresaron a su negocio para tomarse un trago. Sin embargo, una vez adentro, tomaron a Valverde y lo llevaron hasta el baño. Ahí, lo degollaron con unas tijeras que la policía encontró en la escena.

Juan Valverde, asesinado este domingo.

Aparentemente, el móvil del asesinato fue el asalto. Las autoridades señalan por este nuevo homicidio a los ocupantes de un carro rojo en el que viajaban tres personas, entre ellas una mujer.

De acuerdo con el parte policial, la víctima falleció producto de la pérdida de sangre, pues no fue auxiliado por nadie debido a que se encontraba solo cuando se dieron los hechos.

La muerte de este hombre trabajador ha consternado a toda la comunidad, pues Juancito era una persona muy querida.

El Organismo de Investigación Judicial ya abrió un proceso para tratar de dar con los responsables. No se descarta que un taxista pirata de la misma zona -que ya está siendo buscado- sea parte del grupo criminal.

En torno al monto sustraído, no trascendió.