Asesino rumano capturado por Interpol descontará dos meses de cárcel mientras es extraditado

El homicidio que se le acusó se dio en el año 2000

Redacción- El asesino de nacionalidad rumana que fue capturado el pasado jueves por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) deberá descontar dos meses de prisión mientras es extraditado.

El extranjero se encuentra bajo la orden del Tribunal Penal de San José, desde donde se ordenó la privación de libertad en su contra.

El homicida fue identificado como de apellidos Pilut Doru y desde su país de origen habían emitido una solicitud de extradición por medio de la Embajada en México de Rumanía. Esa petición fue entregada a la Embajada de Costa Rica en México y de ahí pasó a manos de la Cancillería de Costa Rica, donde se desarrolló todo el proceso.

La detención se realizó ayer, alrededor de las 12:30 p.m., en el sector de Jaurí, en la Fortuna de San Carlos, con la colaboración de Interpol, la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos y la Policía Turística de la zona.

Según trascendió, el prófugo se escondía desde hacía tiempo atrás en el país, en la comunidad antes mencionada, donde realizaba labores de agricultura.

La investigación en contra de Pilut Dorus Cristian se inició desde marzo anterior, cuando se solicitó la ubicación del mismo, quien había ingresado al país de manera ilegal.

Pilut fue condenado en su país de origen el 2 de octubre del año 2000, a 15 años de prisión por haber cometido un delito de homicidio agravado y violación de domicilio. Según acreditó Rumanía, los hechos ocurrieron el 22 de setiembre de 1996.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2386 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac