Redacción – Tras una inspección efectuada en un barco procedente de Puerto Turbo, Colombia, los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad localizaron 406 kilogramos de cocaína dentro de un contenedor.

El carguero procedía del Caribe colombiano, y tras arribar a nuestro país tenía como destino Puerto Barrios, en el Caribe de Guatemala, hasta donde zarparía con un cargamento de semilla de papa.

Ninguno de los tripulantes fue detenido y las autoridades podrían llegar a la conclusión de que la droga fue introducida a la nave en Colombia, país desde el cual salió días atrás.

«La droga estaba acomodada en maletines que estaban ocultos en un contenedor que se encontraba ubicado en la zona de proa del barco, es decir la parte delantera de la nave», dice el comunicado de Seguridad Pública.

Con esta incautación ascienden ya a 7 mil 226 kilogramos, es decir 7,2 toneladas, el total de droga que los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad (PCD, Guardacostas, Vigilancia Aérea, Fuerza Pública y Policía de Fronteras) han logrado decomisar en poco más de cinco meses.

De este modo, el Ministerio de Seguridad cierra una de las semanas con los mayores golpes al crimen organizado, pues a este caso se suma la interceptación de una lancha rápida colombiana, también el pasado 8 de junio, mismo día que decomisaron los más de 400 kilogramos de droga.

El caso anterior dio como resultado el decomiso de 1.062 kilogramos de cocaína y capturar a tres sospechosos de nacionalidad colombiana.