Campaña de bien social promoverá la adopción de gatitos durante el mundial de fútbol

El Gato Beto entrar en acción a lo largo de la primera fase, octavos de final, semifinal y final del Mundial

Imagen Ilustrativa

Redacción-  Si un pulpo y un armadillo han podido predecir los resultados de mundiales anteriores, el Gato Beto usará todas sus 7 vidas de suerte para predecir los marcadores de los juegos donde debutará tanto la Selección de Costa Rica como otros contrincantes importantes del tan esperado Mundial, Rusia 2018.

En plena euforia futbolística, Beto lanza esta gatuna iniciativa para que las personas participen de las quinielas que se estarán anunciando dos días antes de los partidos y así ver a El Gato Beto entrar en acción a lo largo de la primera fase, octavos de final, semifinal y final del Mundial.

Para ver El Gato Beto pueden ingresar al sitio elgatobeto.com donde podrán inscribirse y participar por atractivos premios y de paso adoptar a un lindo y tierno gatito. De igual forma las personas que desean adoptar a un gato o hacer donaciones pueden contactar a Catrix a través de su página de facebook o llamando al teléfono 8992-6914.

“La plataforma de El Gato Beto es una iniciativa de Beto para acercarnos más a nuestros clientes y traerles algo de diversión en un momento en que todo el país está apoyando a nuestra selección y darle una mano a la Fundación Catrix a través de una labor social que nos llena de mucho orgullo”, acotó Ana Casafont Gerente de Mercadeo de Grupo Gente.

Si regresamos el tiempo, en los últimos mundiales siempre ha habido un animal que se vuelve popular porque predice los resultados de los partidos y se convierte en un amuleto o cábala de la buena suerte, este fue el caso del Pulpo Paul en Sudráfrica 2010 y Norman el Armadillo en Brasil 2014.

Catrix es una Asociación sin fines de lucro que cuenta con cientos de madrinas, padrinos y voluntarios que apoyan una importante red de casas cuna que da cobija a cientos de peluditos en todo el país y su deseo es llegar a tener un centro de rescate exclusivo para gatos en Costa Rica.

“La sociedad se ha encargado de discriminar a los gatos y por tanto muchas personas piensan que es normal maltratarlos, tirarlos al rio o bien envenenarlos para evitar su reproducción pero desconocen que los gatos son perfectas mascotas, por eso estamos muy felices de colaborar con la empresa Beto te Presta para que las personas nos conozcan y tengan la posibilidad de adoptar un gato como mascota y disfrutar de todos sus múltiples beneficios”, comentó la Lic. Julia Rojas, Psicóloga y Fundadora de Catrix.

Estudios de la Universidad de Sussex y el Instituto de Investigación animal de Carolina del Norte han demostrado que el ronroneo de los gatos baja los niveles de stress de las personas y solo el suave tacto con ellos hace que los humanos segreguen químicos muy positivos.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1088 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com