OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Redacción-  El apoyo voluntario de 707 colaboradores de Cargill Costa Rica evitó que 28.903 latas de aluminio contaminaran el medioambiente durante la campaña interna que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Tierra y que se extendió entre abril y mayo.

Por ejemplo, en conjunto con el Consejo de Distrito de Alajuela, Asociación de Desarrollo, Asociación Mujeres Siloé, Comité de  Cruz Roja, ASADA y otras empresas privadas, a finales de abril, se realizó una feria ambiental en San Rafael de Alajuela, donde se recolectaron 240 kilos de vidrio, 90 kilos de plástico, 25 kilos de aluminio y 45 kilos de papel y cartón, gracias al involucramiento de la comunidad.

Este material se le entregó a la Asociación Mujeres Siloé, una organización sin fines de lucro integrada por mujeres y con más de una década de brindar el servicio de recuperación y clasificación de residuos valorizables en el distrito de San Rafael de Alajuela. Este grupo crea opciones de empleo para un sector de la población que por diferentes circunstancias no se pueden integrar a la fuerza laboral.

Por su parte, las 28.903 latas recolectadas a lo interno, con el apoyo de los negocios de Cargill Business Services y Cargill Proteína Latinoamérica, se entregaron a Recicladora Capri y Servicios Ecológicos, gestores de desechos con amplia experiencia en el país.

“Estimamos que las iniciativas de esta campaña beneficiaron a más de 44 mil personas en las comunidades de impacto de Cargill Costa Rica. Nos sentimos muy satisfechos de estos resultados pues esto forma parte de nuestro compromiso por ayudar al mundo a prosperar”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill LATAM.

Además de las actividades antes mencionadas, se llevaron a cabo charlas en centros educativos, con el apoyo de voluntarios de la compañía para promover el ahorro en el consumo del agua y energía eléctrica.