• Participó en una actividad del Consejo de las Américas en Washington D.C

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, expuso las oportunidades de inversión que ofrece Costa Rica con representantes de empresas internacionales de alta tecnología, ciencias de la vida, finanzas, automotriz, industria alimentaria y servicios en Washington D.C. en una actividad del Consejo de las Américas, la cual agrupa a cientos de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Alvarado enfocó su intervención sobre las perspectivas económicas del país y las oportunidades en materia de inversión que ofrece Costa Rica e intercambió opiniones con importantes inversionistas.

El presidente aprovechó la oportunidad para explicar sobre las medidas que impulsa desde el Poder Ejecutivo para sanear las finanzas públicas  y mencionó su determinación para culminar el proceso de incorporación a la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Costa Rica aspira convertirse en el miembro número 38 de la OCDE. En este proceso ha aprobado ya 12 de los 22 requisitos para poder lograr la adhesión a este importante organismo multilateral.

De acuerdo con el mandatario, el trabajo conjunto con la organización es clave para avanzar en las reformas que el paísrequiere desde hace tanto tiempo y constituye una oportunidad para generar más bienestar a un mayor número de personas de manera sostenida.