• Reunión abarcará el tema fiscal

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunirá con algunos de los expresidentes del país para conocer de sus experiencias, conversar y analizar de los diversos temas de prioridad en la agenda de interés nacional.

Alvarado recibirá a Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres, Abel Pacheco y Luis Guillermo Solís en Casa Presidencial el próximo 14 de junio, a partir de las 3 de la tarde. Estos son los que, por el momento, han confirmado. Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez tiene un compromiso familiar fuera del país, pero se integrará a la reunión vía videollamada.

“Nos sentimos muy satisfechos de que la ex presidenta y los ex presidentes aceptaran la invitación que les planteamos durante las visitas que sostuve con ellos semanas anteriores”, comentó el ministro de la presidencia, Rodolfo Piza.

Piza agregó que el objetivo es indagar en temas que necesitan ser abordados.

“El objetivo es conversar y revisar los temas que nos unen a los costarricenses, porque ellos tienen un gran acervo de experiencia y conocimiento que debemos aprovechar en beneficio del país”.

La agenda incluirá asuntos como el fiscal, la innovación, la atracción de inversión y la celebración del Bicentenario, entre otros, que permitan hacer efectivas muchas de las ideas y propuestas que está impulsando el Gobierno Nacional en su gestión.

“Agradecemos a la ex presidenta y los ex presidentes la voluntad de colaborar, de construir y avanzar en distintos temas país, el consejo que cada uno y todos en su conjunto puedan ofrecer a este Gobierno es invaluable”, finalizó Piza.