Carlos Alvarado: “el transporte eléctrico e híbrido, utilizando hidrógeno, será pronto la norma”

Así lo declaró en un conversatorio en Diálogo Interamericano, en Washington D.C.

Imagen con fines ilustrativos.
  • “Creo que los gobiernos democráticos en América Latina debemos entregar resultados para la gente para revertir la falta de fe y la falta de esperanza de la población”, dijo.

Redacción – El Presidente Carlos Alvarado se dirigió hoy 12 de junio a una nutrida audiencia de politólogos y formadores de opinión de los Estados Unidos y otros países de la región, en la sede del Diálogo Interamericano, un centro de análisis de polìticas públicas, intercambio y comunicación en asuntos del Hemisferio Occidental, con sede en Washington, D.C.

El conversatorio -dirigido por el presidente de esa organización, Michael Schifter- forma parte de una apretada agenda de dos días que desplegará el mandatario costarricense en la capital norteamericana, en la que viaja acompañado de los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.

Alvarado afirmó que los gobiernos democráticos en América Latina deben entregar resultados para la gente a fin de revertir la falta de fe y la falta de esperanza de la población.

Democracia en América Latina

Creo que los gobiernos democráticos en América Latina deben entregar resultados para la gente. Necesitamos cambiar la falta de fe y la falta de esperanza de la población. Inter-American Dialogue

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Tuesday, June 12, 2018

Destacó que en el actual gobierno más de la mitad de los jerarcas son mujeres. “No es solo un reconocimiento a la paridad de género, sino también a la capacidad de las mujeres en la función pública”, dijo, tras destacar el talento humano como el principal recurso de Costa Rica.

Y agregó: “Estamos comprometidos con una educación de calidad que es inclusiva porque dará forma al futuro de Costa Rica”.

Alvarado se refirió a las metas que se ha fijado el país en la protección de medio ambiente: “Nuestro país es líder en la lucha contra el cambio climático. Estamos determinados a ser uno de los primeros países, si no el primero, en alcanzar la la descarbonización. Fuentes alternativas de energía llegaron para quedarse. En Costa Rica, el transporte eléctrico e híbrido, utilizando hidrógeno y otras tecnologías para la producción de energía, será pronto la norma“, expresó.

Previo a la realización del panel, el presidente Alvarado tuvo una sesión de trabajo con un grupo de representantes de empresas y altos funcionarios de organismos internacionales, en el que se enfocó principalmente en las oportunidades que ofrece Costa Rica y en la visión que se está planteando para el trabajo en los siete ejes prioritarios que ha definido esta administración.

Carlos Alvarado y Michael Schifter

Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2210 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc