Equipo Colosal FM

Redacción – Con más de 60 mil seguidores en Facebook y siendo la radio número uno en la zona sur, la emisora de radio Colosal FM celebra sus 24 años de brindar la información de último minuto y la mejor música tropical, latina y romántica a la población aledaña.

Un 11 de junio de 1994 fue cuando inició el sueño visionario de Alberto Leiva junto a sus hermanos, quienes decidieron iniciar este proyecto y lograron capturar la atención de los sureños con un trabajo en equipo.

«Ya son 24 años que se ha mantenido al aire, 24 años que se dicen fácil pero que son toda una trayectoria, que ha tenido sus altos y bajos pero exitosamente los estamos cumpliendo hoy», aseguró el loctor Delbis Agüero.

Agüero afirma que los radioescuchas están satisfechos con el trabajo que ha desenvuelto la emisora y hay programas para todos los gustos y edades.

«A algunos les gustan las rancheras, otros nos hablan muy bien del programa La Bendición de la Mañana, otros dicen que les gusta toda la música. Es muy repartida y segmentada pero les gusta a todos en casa. Hace 24 años no ingresaban a la zona las diferentes radios que hoy sí, entonces Colosal FM es una emisora que nació para llenar las necesidades de todas las edades», detalló.

Además de los hermanos Leiva, la radio está conformada por un equipo de cuatro locutores y un productor con gran experiencia que dedican su tiempo a la diversidad de programas que tiene esta emisora y a informar a toda la población.

Luego de comprar la frecuencia, instalar los repetidores y darle vida a lo que hoy es la radio número uno de la zona sur, esta empezó a funcionar desde Ciudad Neily. Ahora, lo que inició siendo 88.3 FM, tiene incluso un canal de televisión para esta zona, donde transmiten música y entretenimiento, acomodados a los gustos de su público.

Pero, ¿cuál es el secreto de Colosal FM para mantener su esencia?

«Creemos que lo más importante es tener afinidad con nuestros oyentes, convertirnos en amigos de la gente, no ser solamente un medio de comunicación, si no también ser un generador de desarrollo para toda región sur del país, ya que através de la radio las personas conocen productos, empresas nuevas y tenemos la oportunidad de desarrollar toda una región donde muchos no vienen por su lejanía pero Colosal FM tiende a ser muy cercana. Eso hace que las personas sean nuestros amigos que queremos, que saludamos todos los días y que cuando no nos llaman, los extrañamos», comentó el locutor.

El equipo de locutores tiene una misma mentalidad basada en la mejora de ellos mismos, así como un progreso siempre positivo para la radio, pues tienen claro que esta no es la misma de 1994 y deben reinventar, incluir tecnología avanzada y que cambie la radio pero que se mantenga su concepto y esencia.