Agencias. Por segundo año consecutivo, Perú logró destacar como destino preferente de las Américas por los visitantes chinos, gracias a los atractivos turísticos que ofrece y al esfuerzo de los promotores turísticos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de ese país.

El país sudamericano fue elegido como “Mejor Destino Turístico de las Américas” por los organizadores de la feria de turismo Shanghái World Travel Fair (SWTF), el más importante cónclave de tour operadores, agencias y promotores de turismo del sur de China.

“Esta distinción reconoce el trabajo que viene realizando el Perú para atraer al visitante chino. Prueba de ello, es que varios tours operadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para la SWTF y, así, conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú”, explicó el Mincetur.

A la fecha, China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, acercándose rápidamente a Japón, país que tradicionalmente envió más de 50,000 turistas anuales.

El camino Inca

Para la plataforma online de servicios turísticos china Qyer, el Camino Inca está dentro de los 10 mejores destinos del mundo debido a los imponentes paisajes naturales y restos arqueológicos que acompañan el recorrido hacia el santuario inca, informó PROMPERÚ.

Dicha elección fue llevada a cabo a través de los votos de los usuarios de la plataforma y se anunció en el marco de la feria ITB China, realizada en Shanghái.

El Camino Inca a Machu Picchu o Red caminera del Tahuantinsuyo a Machu Picchu, se compone de tres senderos superpuestos: Mollepata, clásicas, y de un día. Mollepata es la más larga de las tres rutas con el paso más alto de la montaña y se cruza con la ruta clásica antes cruce Warmiwañusqa («mujer muerta»).

Situado en la cordillera de los Andes, el camino pasa por varios tipos de ambientes andinos incluyendo bosque nuboso y tundra alpina. Asentamientos, túneles y muchas ruinas incas se encuentran a lo largo de la pista antes de terminar el terminal en la Puerta del Sol en la montaña de Machu Picchu. Las dos rutas más largas requieren un ascenso hasta más allá de 4.200 metros (13.800 pies) sobre el nivel del mar, lo que puede resultar con el mal de altura.