Redacción- A pesar de que los pronósticos no le daban grandes posibilidades a la selección de Irán de clasificar a la siguiente ronda, la tarde de este lunes el conjunto asiático se enfrentó al combinado de Portugal con la esperanza de colarse en los octavos de final.

Por su parte los europeos saltarían al terreno de juego con la consigna de obtener el primer puesto del grupo B para así evitar el cruce con la selección de Uruguay.

Por lo que dichos elementos generaban que ambas selecciones se fueran cautelosas a a hora de ir al ataque para evitar verse sorprendidos en zona defensiva.

Situación que se vería reflejada a lo largo de los 90 minutos, sin embargo finalizando la primera mitad Ricardo Quaresma le daría la ventaja a los lusos.

Para los segundos 45 minutos la polémica se haría presente, puesto que a penas al minuto 53 Cristiano Ronaldo caería dentro del área lo cual se terminaría marcando como penal, no obstante el mismo sería detenido por el arquero iraní.

Las criticas hacia el cuarteto arbitral seguirían presentes cuando al minuto 83, Ronaldo cometería una fuerte falta que parecía ser motivo de tarjeta roja, pero luego de que se revisara la acción en el vídeo arbitraje se determinó que solo se le enseñaría la cartulina amarilla.

La victoria para los europeos parecía hacerse definitiva conforme avanzaban los minutos, aunque ya sobre el tiempo de reposición el una mano dentro del área de los portugueses sería señalada como penal, o cual le devolvía la esperanza al equipo asiático.

El penal fue anotado con gran calidad por el jugador número 10 del cuadro de Irán, pero a falta de 3 minutos para que se diera el pitazo final este gol no sirvió de mucho y simplemente terminó decorando la eliminación del equipo vestido de blanco.