Redacción – ¡Esta vez la convocatoria no la hizo el técnico del equipo! Bomberos, operarios, constructores, amas de casa y muchas personas más vecinas del cantón de Liberia se encargaron de hacer el llamado a los guerreros que lo representarán en el torneo de fútbol de los próximos Juegos Nacionales.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, será el encargado de representar a Guanacaste en los próximos Juegos Nacionales, luego de consagrarse como el mejor el equipo de fútbol en la tierra de las bombas y retahílas.

Pero ese camino a Juegos Nacionales, no fue nada fácil para los pamperos, debido al gran número de problemas que tuvieron que enfrentar todas las personas encargadas de llevar a estos guerreros a la justas más importantes del país.

Los miembros del equipo pampero tuvieron que sobreponerse de múltiples adversidades que se fueron presentando a lo largo de toda la eliminatoria hacia Juegos Nacionales, en dónde tuvieron que viajar a cantones como Nicoya, Cañas y Carrillo.

En estos cantones guanacastecos, los de la Ciudad Blanca tuvieron que venir desde atrás para llevarse los juegos ante estos complicados combinados que le dieron guerra hasta el último minuto a los guerreros liberianos que con mucha garra, empeño y coraje sacaron los resultados juego tras juego.

Otro problema que vivieron los jóvenes guanacastecos a lo largo de la eliminatoria, fue en la dirección técnica del equipo, debido a que el capitán del barco aurinegro, Erick Rodríguez Santamaría tenía compromisos con un popular conjunto del Ascenso Nacional.

El estratega cumplía labores en la asistencia técnica de Jicaral Sercoba, por tal razón, no podía estar a tiempo completo con sus pupilos pero eso sí, nunca dejó tirado el proyecto y de una u otra manera se las ingeniaba para estar presente.

Por dicha razón, el estratega dejaba los partidos planteados y el encargado de tomar las riendas del equipo ante la ausencia de Rodríguez, era el exjugador de Alajuelense, Wálter Chévez, quién con su experiencia en la máxima categoría sacó adelante la complicada faena.

Pero no sólo ellos aportaron a este proyecto, los miembros del CCDR de Liberia, hicieron miles de sacrificios para darle las condiciones adecuadas a sus guerreros, con el fin principal que se sintieran lo más cómodos posibles para llegar hasta la meta esperada, llegar a Juegos Nacionales.

Con todos estos factores, los guerreros liberianos demostraron que las mejores batallas solamente las ganan los más fuertes y que si todo se hace con amor ¡Todo es posible!.

Vídeo del CCDR de Liberia, dando a conocer los convocados para defender el honor del cantón: