Redacción-   Las obras de conexión de la vía cantonal que permitirá a los residentes en el sector del INVU-Las Cañas salir hacia la ciudad capital por la radial Francisco J. Orlich estarán concluidas para finales del presente mes de junio según las estimaciones del MOPT/CONAVI.

Así lo indicó el Ing. Pablo Camacho de la Dirección de Conservación Vial del CONAVI quien explicó que los trabajos para la conexión se realizaron, al igual que todas las mejoras efectuadas en la Intersección del Aeropuerto Juan Santamaría mediante una combinación de esfuerzos del CONAVI con la División de Obras Públicas.

Para habilitar la conexión fueron necesarios trabajos de excavación, colocación de tubería para la canalización de aguas pluviales además de material de sub base, base y base estabilizada que se completará con acabado en asfalto (nueva carpeta de 12 cm de espesor) y demarcación horizontal que oriente a los conductores, misma que realizará el MOPT por medio de la Dirección de Ingeniería de Tránsito.

Para lograr un mejor efecto en el conjunto de mejoras realizadas en la Intersección Aeropuerto, se acordó y coordinó, en la anterior administración,  no sólo con la alcaldía de Alajuela sino además con la organización comunal que los trabajos de ampliación de la vía cantonal los asumiría el gobierno local.

La vía que actualmente tiene un carril cuenta con espacio suficiente para habilitar un segundo carril y dar así más fluidez a la salida de vehículos por ese punto.

CONEXIÓN CON RADIAL

La conexión entre la ruta cantonal y la Radial Francisco J. Orlich estaba contemplada como parte de las mejoras con las que se optimizó la funcionalidad de la intersección aeropuerto.

Complementan el giro derecho habilitado que da salida desde el sector del INVU- Las Cañas hacia el aeropuerto Juan Santamaría y de este último punto a San José.

Con la conexión entre la ruta cantonal y la radial Orlich, quienes residan en el INVU Las Cañas tendrán salida hacia San José haciendo un giro izquierdo a la altura del puente del City Mall, avanzar hacia el aeropuerto e incorporarse en los carriles que tienen paso directo a San José.