San Petersburgo (Rusia)- La Copa del Mundo termina de una triste manera para el lateral izquierdo Ronald Matarrita, a quien una lesión en su pierna derecha lo margina del torneo.

En su lugar el cuerpo técnico de la Selección Nacional determinó convocar al zaguero de Alajuelense Kenner Gutiérrez, quien estuvo con la Tricolor durante todo el campamento que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

La confirmación de la lesión se dio este jueves, después de un ultrasonido y posteriormente una resonancia magnética, que le realizó el cuerpo médico de la selección, donde se ratificó la dolencia que lo aleja del torneo mundialista.

“Ronald Matarrita venía presentando, hace algunos días, molestia en la cara posterior de su muslo derecho, se maneja con tratamiento de terapia física, readaptación y medicación, pero durante el entrenamiento de ayer el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia”, detalló el médico de la Tricolor Alejandro Ramírez.

Por los síntomas que presentó el seleccionado nacional fue que se determinó realizarle la resonancia magnética, la cual mostró una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona.

El galeno de la Selección de Costa Rica finalizó diciendo que por el tipo de lesión y según las imágenes de la resonancia magnética es que se recomienda que el jugador realice un trabajo de rehabilitación física y fisioterapia por un período de dos semanas, para luego valorar la evolución para su progresión deportiva.

Según informó el director técnico de la Selección de Costa Rica, Oscar Ramírez, el puesto de Matarrita lo tomará Kenner Gutiérrez.

Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio a la ciudad de Samara, previo al partido del domingo ante Serbia.

Con información de la Federación Costarricense de Fútbol.