Redacción- A pocos días para que se de el debut de la tricolor en la Copa del Mundo Rusia 2018, factores como la experiencia previa en este tipo de torneos toma mayor relevancia.

Por lo que los 13 jugadores nacionales que asistirán nuevamente al principal evento de selecciones a nivel mundial serán parte fundamental para que los dirigidos por el «Macho» aspiren a clasificar a la segunda ronda.

Entre dichos jugadores se destaca presencia Christian Bolaños, quien es el único de los ticos que ha participado en más de una copa del mundo, puesto que hace 12 años formo parte de los seleccionados que asistieron al torneo realizado en Alemania en el año 2006.

La nacional solamente es superada en dicho rubro por los cuadros de México y Bélgica, en el caso de los aztecas contarán con la presencia de 16 futbolistas que tienen experiencia previa en copas del mundo.

Por su parte, el equipo europeo suma 15 jugadores que se harán nuevamente presentes en el evento organizado por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

El tercer y último equipo nacional cuenta con una cifra mayor a comparación de los ticos son el equipo de Suiza, quienes precisamente serán rivales de la Tricolor el próximo miércoles 27 de junio.

Con respecto al resto de rivales de la nacional, la selección de Brasil fue renovada prácticamente en su totalidad luego del ridículo que sufrieron hace cuatro años en su propio territorio.

Finalmente, el equipo de Serbia figura como por ser contar con apenas cuatro futbolistas que ya han disputado dicho torneo en el pasado.

Los serbios tuvieron su última participación mundialista en el 2010, cuando viajaron a Sudáfrica para disputar la primera copa del mundo realizado en territorio africano.