Redacción- El pueblo  y el Gobierno de Costa Rica expresan sus condolencias al Honorable Pueblo e Ilustrado Gobierno de la hermana  República de Guatemala por las muertes, heridos y daños causados por la erupción del Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad capital.

Costa Rica expresa las sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades guatemaltecas y se suma a las muestras de solidaridad por los efectos  de dicha explosión.

Asimismo, tiene la firme esperanza de que el pueblo de Guatemala podrá sobreponerse ante las pérdidas causadas por la erupción.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó en una publicación de Twitter, “nuestra solidaridad está con los familiares de las víctimas fallecidas, de los desaparecidos y todos los afectados tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Ofrecemos nuestro apoyo y nos ponemos al servicio del @GuatemalaGob @jimmymoralesgt”.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, manifestó en su Twitter, “Costa Rica expresa su solidaridad con las víctimas y el pueblo guatemalteco ante el desastre causado por el Volcán de Fuego. Nos ponemos a las órdenes para cualquier colaboración que sea necesaria”.

Resultado de imagen para volcan de fuego

Volcán de Fuego de Guatemala: Al menos 25 muertos en la erupción

El Consulado General de Costa Rica en Guatemala informó que existen 1900 costarricenses empadronados y que hasta el momento no hay reportes de afectados.

La Embajada y el Consulado en Guatemala habilitaron el número de emergencias  (+502) 2337-4450 y en su página de Facebook https://www.facebook.com/embajadadecostaricaenguatemala/ constantemente comparte información y recomendaciones de las autoridades guatemaltecas y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).