Redacción. En medio de un ambiente festivo y lleno de júbilo, jóvenes nicaragüenses llegaron este sábado, pasado el mediodía, a la frontera con Costa Rica para entregar los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Entre abrazos y con palabras de motivación, Moseñor Mario Quirós, Obispo de la Diócesis de Cartago y representantes de la Diócesis de Tilarán-Liberia manifestaron su apoyo hacia el país vecino y destacaron el esfuerzo realizado durante el recorrido.

«Esperamos que sea un motivo de esperanza para que los jóvenes encuentren el servicio y se avive en la fe» destacó el joven Erick Martínez, encargado de logística en Nicaragua.

Es importante recalcar que la Cruz Peregrina y el Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani están por primera vez en Costa Rica.

La ruta iniciará en la Diócesis de Tilarán – Liberia, continuará por Puntarenas, Alajuela, Ciudad Quesada, Limón, Cartago, San José y finalizará en San Isidro de El General, se entregarán a la Diócesis de David en Panamá el 18 de agosto.

 

Con información y fotografías de: Comunicación Días en las Diócesis