Croacia derrotó 2-0 a Nigeria.

Redacción – Croacia comienza con el pie derecho Rusia 2018 al derrotar 2-0 a Nigeria sin ideas, que no ofreció lo que se esperaba en la inauguración de los africanos en la máxima justa universal.

El Mundial de Rusia 2018, continúa con partidos llenos de mucha la adrenalina, en un juego entre Croacia vs Nigeria llenó de buen fútbol y grandes jugadas colectivas por parte de ambas selecciones.

Los croatas intentaron imponer su juego desde los primeros minutos, por sobre la táctica impuesta por los africanos, que lucían perdidos por el buen juego de Croacia, orquestado por Ivan Rakitic y Luca Modric

Croacia, atacaría por la banda izquierda, que fue la preferida de los europeos por la que llegaron en dos ocasiones en menos de 10 minutos de iniciado el compromiso en suelo mundialista.

Poco a poco, el buen juego de los balcánicos se veía mejor en el rectángulo de juego, pero los nigerianos intentaban llevar peligro al marco croata que veía como los tibios intentos africanos no generaban mayor peligro.

Cuando corrían los 32 minutos, Oghenekaro Etebo marcó en propia puerta y puso en ventaja a los croatas en partido válido por la fecha 1 del grupo D del Mundial 2018.

Sin duda, un gol que podría ser catalogado como el más tonto en lo que va del torneo.

El gol caería, cuando Luka Modric sacó un centro al corazón del área, Kramaric ganó con un ‘palomita’. Su cabezazo parecía perderse por fuera. Sin embargo, Etebo desvió la trayectoria del balón para mala suerte de las ‘Águilas’.

De esta forma, el primer tiempo terminaría con el 1-0 a favor de los balcánicos.

La segunda parte iniciaría con una afición muy emocionada con el accionar de Croacia en los primeros 45 minutos, causaría que en todo el Estadio de Kaliningrado, se volcará a los pies del gran fútbol desarrollados por las estrellas balcánicas.

Nigeria intentó responder con llegadas que no generaron gran peligro para el conjunto de uniformados a cuadros. Tiros lejanos, centros que no terminaron en el destino esperado, fueron parte sus escasas armas nigerianas de ataque.

Los croatas sellarían su victoria al minuto 71, cuándo la estrella del Real Madrid, Luka Modric ejecutará de gran manera una lanzamiento de penal para de esa manera vencer al arquero africano y poner el 2-0 final.