Redacción- Cuatro años después de la excepcional participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección nacional volvió a su realidad y quedó eliminada tras caer derrotados ante los representativos de Serbia y Brasil.

La eliminación es sin duda alguna un fuerte golpe para los jugadores del conjunto patrio, quienes soñaban con repetir la gran participación del mundial anterior.

No obstante, dicha gesta se comenzó a complicar luego de que la nacional debutara con una derrota el pasado domingo 17 de junio por marcador de 1-0 ante el equipo de Serbia.

Por lo que el equipo dirigido por Óscar Ramírez se veía en la obligación de sumar puntos la mañana de este  ante los cariocas, lo cual no fue posible debido al pobre rendimiento ofensivo de la nacional a lo largo de los 90 minutos.

Situación que le terminó costando los puntos al equipo comandado por Ramírez, puesto que sobre el cierre del partido los cariocas liquidaron las esperanzas de la nacional al concretar dos anotaciones.

Con esta eliminación el el equipo de todos vuelve a quedar fuera del principal fiesta futbolística a nivel de selecciones, situación que ya había vivido en los mundiales del 2002 y 2006.

En el primero de ellos el cuadro nacional quedo en el tercer lugar con 4 puntos, misma cifra que la selección de Turquía quien termino ocupando el segundo puesto, pero fueron los europeos quienes avanzaron gracias a que contaban con una mejor diferencia de goles.

Por su parte en el 2006  la tricolor tuvo su peor presentación en copas del mundo, debido a que no lograron sumar ningún punto y terminaron con una diferencia de menos seis goles.

Actuación que contrasta en su totalidad con lo mostrado por los ticos hace cuatro años en el mundial efectuado en Brasil, país que fue testigo de la increíble solidez defensiva de la selección comandada por Jorge Luis Pinto.