Redacción – ¿Debería Argentina vestirse de  azulgrana para que Lionel Messi logre un título importante? Esa es la pregunta que se hacen muchos seguidores a La Pulga en todo el mundo al ver como el ganador de cinco balones de oro no puede conseguir un trofeo con la albiceleste.

La maldición de Messi se hace cada vez más grande con su país, al ver como en cada campeonato que disputa con los sudamericanos fracasa, en su intento por darle grandes alegrías a todo el pueblo argentino, el cuál tanto lo respalda.

El crack argentino lo ha ganado todo con el FC Barcelona, desde Copas del Rey hasta Uefa Champions League, tiene en su palmares con su club, pero con Argentina el astro sudamericano no ha logrado llenarse de gloria.

Messi no ha podido conseguir ningún título con la albiceleste.

En su país, han criticado duramente a Messi, quién no ha contado con misma suerte que ha tenido en el Barcelona, dónde gracias a Iniesta y en años pasados Xavi Hernández a su lado, el astro argentino era mejor jugador del mundo.

Aún sigue siendo uno de los mejores, pero cuándo se viste de albiceleste, simplemente la suerte no le sonrié al astro nacido en Rosario, Argentina.

Historia de Messi en los Mundiales:

La historia de Messi, en un torneo importante con Argentina, daría inicio con 19 años, de la mano de José Pékerman, asistió a su primera Copa del Mundo en Alemania 2006.

La Pulga Disputó tres encuentros (sólo uno como titular) y marcó gol ante Serbia y Montenegro.

En ese juego ingresó a los 75 minutos del segundo tiempo por Maxi Rodríguez, y 13 minutos después mandó la pelota al fondo de la red para redondear el 6-0 final.

En dicho mundial, Argentina quedaría eliminada en cuartos de final, lo que ocasionaría el primer fracaso del astro argentino con su nación.

Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, el «10» llegó como líder y capitán de la Selección que armó Diego Armando Maradona. Jugó cinco partidos, pero no marcó.

El Pelusa y Messi perdieron goleados en cuartos de final ante Alemania, el mismo que dejó a Messi sin título en Brasil 2014, dejaba tendido al ganador de cinco balones de oro.

En su última presentación en Brasil 2014, el astro argentino anotó cuatro goles y tuvo mucho que ver en el ascenso de su selección. Sin embargo, siempre llevará el lastre de haber fallado un gol clave en la final, cuando el partido iba igualado a cero.

Con impotencia, Messi subió a las tribunas del estadio Maracaná de Brasil a recoger la medalla de plata, la del subcampeón, la misma que se quitó con gestos de rabia y dolor apenas se la colgaron en su pecho.

Ahora en Rusia 2018, suma una derrota a su palmares y con esto, se hace más grande su maldición con el elenco argentino en el plano internacional.

Otros fracasos, fueron las dos finales perdidas contra Chile en la Copa América, en las ediciones de 2015 y 2016, Messi cayó derrotado ante un efectivo equipo chileno, que fue uno de los grandes ausentes en Rusia 2018.

Títulos con Argentina:

Messi ha conseguido títulos con las categorías menores de Argentina.Ganó el Mundial Sub-20 en 2005 y el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008. Son consuelos ante su desgracia en las finales con la selección mayor.

Pero son logros subvalorados por los aficionados sudamericanos y que no le dan méritos para ganarle el pulso de grandeza al controversial Diego Armando Maradona.