(Imagen ilustrativa. Foto: MEP)

Redacción-  La Defensoría de los Habitantes solicitó una serie de explicaciones al Ministerio de Educación Pública sobre los nuevos menús alimenticios que se ofrecen a los estudiantes en los comedores escolares.

Juan Manuel Cordero González, Defensor de los Habitantes en funciones le remitió una carta al señor Ministro de Educación, Édgar Mora Altamirano.

Diputada Nidia Céspedes: “Escolares se desmayan y quedan con hambre en comedores”

En la misma el Defensor le hizo saber que tiene conocimiento de la implementación de una serie de acciones por parte del Ministerio de Educación con respecto al funcionamiento de los comedores escolares y los nuevos menús alimenticios para las y los estudiantes.

En virtud de lo anterior se le solicita referirse a los siguientes aspectos:

  1. Informar si existe una contextualización regional con respecto a los alimentos que reciben las y los estudiantes en los centros educativos públicos.
  2. Indicar el fundamento técnico que se consideró para la emisión de dichos Manuales de Menú para comedores estudiantiles.
  3. Informar sobre los procesos de capacitación dirigido a las personas encargadas de los comedores escolares, cantidad de personas capacitadas y centros educativos cubiertos por Dirección Regional de Educación.
  4. Indicar los montos presupuestados para comedores escolares y equipamiento de los mismos en últimos tres años.

De conformidad con lo señalado en el artículo 20 de la Ley de la Defensoría de los Habitantes de la República, número 7319 del 17 de noviembre de 1992, se le solicita atentamente que en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de recibida esta comunicación, se sirva remitir a esta institución el INFORME correspondiente.